70 Aniversario

17 de agosto de 2010

 

 

El Aeroclub Formosa es una asociación civil sin fines de lucro fundada el 17 de agosto de 1940. Su primer presidente fué el Dr. Flavio René Arias.

 

Tiene personería Jurídica otorgada por Decreto 307/63 de la provincia de Formosa. Son sus objetivos principales la práctica y fomento de los deportes aeronáuticos y en especial fundar, mantener y desarrollar una escuela de aviación, mecánico–aeronáutica, aeromodelismo y paracaidismo, estimular la construcción de campos de aterrizajes en el interior de la provincia, fomentar toda iniciativa que tienda a desarrollar la conciencia aeronáutica en la población, fundar y mantener una biblioteca de literatura especializada.

 

La institución desde sus comienzos ha tenido una destacada participación en la formación y desarrollo provincial, con sus épocas y esplendor y no ha sido ajena a los recurrentes episodios de crisis social, económica y política que se presentaron a lo largo de su historia, como cuando en el año 1979 fuera despojado por el gobierno de facto de los terrenos que ocupaba en donde hoy se encuentra el estadio de la liga formoseña de fútbol.

 

Con el cese de las subvenciones y ayuda estatal, mas los episodios del año 2001, se llegó a la inactividad total y virtual desaparición de la entidad.

 

A partir del año 2006 con la integración de un nuevo equipo de trabajo, se buscó reordenar la institución, recuperar su actividad aeronáutica y rehabilitar la escuela de vuelo, tarea que ha sido completada con mucho sacrificio.

 

Sin duda alguna la rehabilitación de la escuela de vuelo ha sido un logro significativo. A partir de su lanzamiento, hemos logrado el egreso de 7 Pilotos Privados y un Instructor de Vuelo, habiendo 3 alumnos más listos para rendir en este año, a lo que hay que agregarle las diferentes habilitaciones y licencias superiores de pilotos ya formados y la incorporación regular de nuevos alumnos.

 

Los asociados han hecho un gran esfuerzo para recuperar al vuelo dos aeronaves, un Piper PA 11 y un C182. La actividad normal de vuelo, a pesar de su costo, proporciona los recursos necesarios para el mantenimiento y servicios programados de los aviones.

 

Recientemente se habilitó la Escuela de Aeromodelismo, una disciplina donde se alterna el arte y la técnica, es ideal como hobby y para la formación complementaria de los jóvenes. En la escuela, los mas experimentados y destacados aeromodelistas formoseños transmiten sus experiencias y guían a los recién llegados.

 

El proyecto de formación de la Escuela de Paracaidismo se encuentra listo para su activación, una vez conseguido el grupo de interesados inicial que permita ponerlo en marcha.

 

Los 70 años encuentran al Aeroclub Formosa en plena actividad. Las instalaciones, aeródromo y aviones se encuentran en óptimas condiciones. La escuela de vuelo con motor sigue entregando pilotos y la escuela de aeromodelismo en pleno desarrollo.

 

Sus puertas siempre están abiertas para quienes han transcurrido por la institución y contribuido a su desarrollo y para todos los amantes y entusiastas de la aviación.