2006 / Visita del Cte. Ricardo Roth

 Tuvimos la grata visita de un amigo del Aeroclub Formosa, el Cte. Ricardo Roth.

Ricardo hizo sus primeras horas de vuelo en nuestro aeroclub volando el PA-11 LV-YLT en el año 1957 a las órdenes del Instructor Rodolfo Riva.

 



 Ricardo junto a nuestro PA-11 LV-YLT próximo a recuperar el vuelo

 

Luego se incorporó como Oficial de Reserva de la Fuerza Aérea donde estuvo durante tres años volando Mentor, T-28, Huanquero y DC-3.

Posteriormente, se desempeñó en empresas privadas y taxis aéreos.

Fue también Instructor de vuelo del Aeroclub Formosa durante la presidencia del Sr. Gandini.

Integró la Dirección de Aeronáutica de la Provincia volando Navajo, 402, DC-3 y 421.

En 1975 ingresó a Austral como Primer Oficial de YS-11, donde también voló BAC y DC-9.

 Se retiró en el año 1998 como Comandante de DC-9 en Dinar.

Se reincorpora al servicio activo gracias a una nueva reglamentación y se retira definitivamente en el año el 12 de abril de 2001 cuando hizo su último vuelo a bordo del DC-9 en el tramo Bs. As, Tucumán, Bs. As.

Acumuló 24.000 hs de vuelo en su haber, sin registrar ningún tipo de accidentes y como le gusta decir: "sin romper ningún avión".

Con Ricardo compartimos muchas horas donde nos contó su vida, con sus momentos de alegría y también las situaciones amargas que se le presentaron. Muchos recuerdos de la vida aeronáutica, como por ejemplo que en el club para “pasar” del PA-11 al PA-12 había que tener un mínimo de 100 horas de vuelo, y para “ponerle la cola” a un avión “de chapa” al menos 500 horas. También recordaba que en Don Torcuato los que volaban monomotor comían “aparte” de los que volaban multimotor que eran una casta superior. En fin, otras épocas.

Estamos orgullosos de que un alumno piloto del Aeroclub Formosa haya llegado tan lejos en su carrera profesional y haya vuelto hoy, luego de tantos años, a entregar toda su experiencia, todo su conocimiento y su apoyo al  aeroclub donde inició su carrera. Llega en momentos difíciles donde el club trata de recuperarse y necesita del apoyo y de la ayuda de quienes alguna vez pasaron por la institución.

Nos alegramos por la presencia del Cte. Ricardo Roth y le agradecemos su afecto y colaboración.