Nuestra Escuela de Vuelo

El Aeroclub Formosa está certificado como CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AERONÁUTICA CIVIL, de acuerdo a las R.A.A.C. 141.

En nuestra Escuela de Vuelo podrá obtener su Licencia de Piloto Privado de Avión, Piloto Comercial de Avión e Instructor de Vuelo así como la Habilitación de Vuelo Por Instrumentos.

Tenemos un plantel de tres instructores a cargo de las clases teóricos y prácticas que se desarrollan todos los días en coordinación con el alumno.

 

 

 

 

Curso de Piloto Privado de Avión


LOS REQUISITOS


Tener por lo menos 17 años de edad. (Si es menor de edad, debe tener la autorización de los padres).
Haber aprobado la Educación General Básica (EGB) o ciclo primario completo o equivalente reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación.
Poseer Certificado de Habilitación Psicofisiológica. (Se puede tramitar en Resistencia con un médico aeronáutico, el Dr. Daniel Arizaga, telefono 0362 4538159), también en Buenos Aires y en Córdoba donde se hacen en el día.
El Aeroclub Formosa exige que sus alumnos sean socios durante el desarrollo del curso y si luego de obtener su licencia siguen volando con aviones de la institución.

EL CURSO


El curso consta de una parte teórica y una parte práctica.
La parte teórica comprende conocimientos elementales sobre aerodinámica, motores, reglamentación, meteorología, navegación aérea, factores humanos, procedimientos operacionales, etc. La escuela provee el material para su estudio y coordina clases colectivas semanales.
En la parte práctica, con un avión con doble comando (instructor y alumno), se aprenden a realizar las diferentes maniobras como despegue, ascensos, giros, maniobras con referencia al terreno, aterrizajes, etc. El alumno debe acumular al menos 40 horas de vuelo de instrucción al cabo de las cuales podrá rendir el examen ante un inspector de la ANAC.

LA LICENCIA


La obtención de la licencia de Piloto Privado de Avión faculta a su titular para actuar como piloto al mando en aviones monomotores terrestres, cuando haya sido debidamente adaptado en vuelo por un Instructor de Vuelo.
No podrá volar con pasajeros hasta poseer 25 horas de vuelo como piloto al mando, a partir de la fecha que obtuvo su licencia, y haya sido sometido a una evaluación mínima de una hora de vuelo, con 3 aterrizajes, por un Instructor de Vuelo.
No podrá percibir para sí o para terceros ningún tipo de remuneración por su desempeño como piloto.
El titular de una licencia de Piloto Privado de Avión que permanezca más de 30 días sin realizar actividad de vuelo deberá, antes de reiniciar la misma ser readaptado por un Instructor de Vuelo cumpliendo un programa de una hora de vuelo con 5 aterrizajes como mínimo.

LOS AVIONES


El aeroclub dispone de tres aviones:

CESSNA 182-J, Motor Continental 230 hp. cuatriplaza. Equipado para vuelo por instrumentos.
PIPER PA-11, Motor continental 65 hp., biplaza en tándem. Entrenador básico.
CESSNA 170B, Motor Continental 145 hp. Cuatriplaza.

Proximamente también un PIPER PA-38. Motor Lycoming 112. Biplaza. Entrenador avanzado.